.. y entonces, compartisteis vuestros sueños.

Gracias, Bernard, Jess, Jenny y Janet por compartir vuestros sueños en clase. Fue genial ver lo bien que usáis los pasados y el vocabulario tan amplio que tenéis.

He pensado que, a partir de ahora, escribiré los posts solo en español, pues tenéis ya un nivel suficiente para que no necesitéis leer la traducción al inglés. 

Para repasar una vez más el contraste entre el Indefinido y el Imperfecto, vimos el minicuento de Mario Benedetti “Su amor no era sencillo”. (Espero que no os de pudor el vocabulario que usa Benedetti)

También vimos qué les pasó a Pepé Luis y Elena ayer. Podéis volver a ver la explicación de los tiempos verbales usados en la historia de Pepe Luis aquí: Pepe Luis y Elena. Una vez empecéis a ver la presentación, id haciendo click sobre la pantalla para ver todos los pasos.

Después vimos los marcadores del discurso o conectores, que son unos elementos muy importantes para tener un buen nivel de español tanto al escribir como al hablar.  Estas partículas sirven para ordenar y conectar las distintas partes del discurso, facilitando la cohesión textual y la interpretación de los enunciados.

Por ahora solo tenéis que conocer los más comunes, pero siempre es interesante saber que hay muchos más. Aquí tenéis algunos:

En este vídeo podéis ver más sobre ellos. No os preocupéis si lo encontráis muy difícil. Es para un nivel avanzado, pero seguro que algo podéis entender.

Remember that we only have 2 more classes, the dates will be: the 12th and 19th April. So we will meet again in 4 weeks!

Durante estas 4 semanas podéis leer con más detalle la historia “Réquiem con tostadas”, de Mario Benedetti. En la próxima clase podemos debatir sobre el título escogido para este relato. Estaría bien si os fijáis en cómo se usan los tiempos del pasado y qué tipos de conectores aparecen en la historia.

Y para que conozcáis también algún poema de un escritor español, aquí podéis escuchar “La casada infiel”, de Federico García Lorca:

Aquí tenéis la letra: La casada infiel. Fijaos de nuevo en el uso de los tiempos Indefinido e Imperfecto para contar la historia.

En este otro vídeo, podéis escuchar el poema y leerlo a la vez (aunque me gusta más cómo es recitado en el anterior vídeo)

de acuerdo¡Nos vemos el jueves 12 de Abril!

¡Ah! Os pediré que me contéis alguna anécdota de estas 4 semanas. Así podréis practicar el uso de los pasados.

¡¡Usad mucho el español!

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s