Me fascina su casa

I am fascinated by their house

Me sorprende su ubicación. Me asombra su forma. Me impresiona su salón. Me encanta su balcón. Me tranquiliza su luz. Me apetece vivir ahí. Me parece increíble! Me da envidia no tener una casa igual.

I am surprised by its location. Its shape amazes me. I am impressed by its living room. I love the balcony. Its light calms me. I feel like living there. I find it incredible! Not to have a house like that makes me green eyed.

Esta es la presentación del martes pasado. This is the presentation of last Tuesday: Clase13

Bueno, parece que por fin vamos a empezar a ver los verbos Ser y Estar, pero antes de eso hemos visto el vocabulario de la casa y algunas formas verbales que funcionan como el verbo Gustar. Como deberes tenéis que hacer varias frases con el verbo Dar seguido de un nombre. Aquí tenéis el ejercicio.  

Well, it seems that at last, we will start to see the verbs Ser and Estar, but before that we have seen the vocabulary of house and some verbal forms that work as the verb Gustar. As homework you have to make some sentences with the verb Dar followed by a noun. Here the exercise is

 

Vimos este vídeo en clase. We watched this video in class:

Aquí tenéis otro vídeo más, muy útil en caso de que queráis comprar o alquilar una casa. One more video, very useful  in case you want to buy or rent a house:

También escuchamos algunos sonidos habituales en una casa. ¿Podéis decir qué objetos son? ¿qué hacen? ¿para qué sirven? ¿en qué habitación de la casa suelen estar? We also listened to some usual sounds in a house. Could  you say what objects are these? What are they doing? What are they for?  In what room usually are they?:

También tenéis este ejercicio para consolidar el uso de artículos y elegir entre los verbos Tener, Hay, Ser y Estar. Lo corregiremos el próximo martes. As homework, you also have this exercise to consolidate the use of articles and chose among the verbs Tener, Hay, Ser y Estar. We will correct it next Tuesday.

Para recordar el uso del verbo GUSTAR, así como otros verbos similares, os pongo este vídeo en inglés del profesor Jason. In order to remember the use of the verb Gustar (as well as other similar verbs, here a Professor Jason’s video in English is:

Otro vídeo un poco más informal. Another video a bit more informal:

¡Nos vemos el martes!

 

Leave a Reply

