Me gusta como eres. Me gustas tú

I like what you are like. I like you.

Me gusta reír. Me gusta el mundo al revés. Me gustan los momentos en buena compañía.

I like laughing. I like the world upside down. I like moments in good company.

Y a vosotros, ¿Qué os gusta? What about you? What do you like?

Esta es la última presentación. This is the latest presentationClase10

Para seguir repasando las preposiciones de lugar podéis hacer este ejercicio, donde tenéis que relacionar cada dibujo con la frase que lo describe. In order to keep revising prepositions of place, you can do this exercise and match each picture with their corresponding sentencePreposiciones.El gato de Simon

¡Fantásticas vuestras redacciones sobre una ciudad donde se habla español! ¡Me encantanExcellent essays about a Spanish-speaking city! I like them a lot!

En estas tres semanas vais a tener mucho tiempo para dedicárselo al español. Podéis escribir sobre las cosas que os gustan. ¿Por qué os gusta la Primavera? ¿Qué os gusta hacer los fines de semana? ¿Qué os gusta de España? … O también podéis describir cómo es vuestro pueblo. Qué cosas hay en él y dónde están. Por qué os gusta vivir ahí …

During the next three weeks, you all will have a lot of time to devote to Spanish. You might write about things you like. Why do you like springtime? What do you like to do on weekends? What do you like about Spain? .. Or you also might describe what your town is like. What things there are and where they are. Why you like to live there …

En clase vimos este vídeo sobre una consulta del Doctor Freud. In class, we watched this video about a Dr Freud’s consultation:

Un vídeo que explica cómo se usa el verbo gustar. A video that shows how the verb gustar is used: 

Otro vídeo sobre lo que le gusta y lo que no le gusta a Cristina. A video about Cristina’s likes and dislikes:

Isabel Coixet es una directora de cine barcelonesa y una de las directoras españolas más internacionales. Ha recibido muchos premios y ha realizado muchas películas con actores estadounidenses, franceses, canadienses, japoneses y de otros países, además de documentales de temas sociales muy controvertidos. A mí me gustan mucho sus trabajos.

Aquí tenéis un vídeo sobre los gustos de Isabel Coixet. Here a video about Isabel Coixet’s likes and dislikes is:

En casa podéis escuchar esta canción llamada “Me gusta como eres”, de Jarabe de Palo y rellenar los huecos de su letra. At home you can listen to this song called “Me gusta como eres”, by Jarabe de Palo and fill in the gaps in its lyrics: Me gusta como eres

¿Os gustan las fiestas? Espero que os guste esta canción. Do you like parties? I hope you all like this song:

Y por último una canción más que me gusta mucho. La cantan Mane de la Parra, mexicano, y Jorge Villamizar, colombiano. Se llama … “¡Me gusta!”. Finally, one more song that I like very much. Mane de la Parra, Mexican, and Jorge Villamizar, Colombian, sing it. It is named … “¡Me gusta!”

No os olvidéis de hacer el ejercicio del verbo Gustar. Don’t forget to do the exercise about Gustar. Ejercicio 4

 

 

¡Nos vemos el 18 de Abril!

 

 

 

Leave a Reply

