Hay muchos libros. Están por todos lados.

There are many books. They are everywhere.

Hay montones de libros. Están en las estanterías y en la mesa. There are piles of books. They are on the shelves.

Hay muchas ocasiones en las que usar la forma verbal ‘Hay’ y el verbo ‘Estar’ para hablar de la existencia de objetos o personas y de su localización. There are many occasions to use the verbal form ‘Hay’ and the verb ‘Estar’ to talk about existence of objects or people and their location. 

Esta es la presentación del martes pasado. This is the last presentation:  Clase9

Practicamos mucho con estos verbos y vimos las preposiciones y algunos adverbios de lugar. También vimos este vídeo. Last Tuesday we practised a bit more with these two verbs and we saw some prepositions and adverbs of place. We also watched this video:

Podéis practicar las preposiciones en casa con el gato de Simón. You can practise prepositions at home with Simon’s cat: Gato de Simon. Adverbios y preposiciones de lugar

Otro vídeo sobre ‘Hay’ y el verbo ‘Estar’. Another video about ‘Hay’ and the verb ‘Estar’:

También tenéis estos ejercicios para hacer en casa (El número 2 lo hicimos en clase y el número 4 lo haremos el próximo martes). You also has these exercises to do at home (We did the number 2 in class and we will do number 4 next Tuesday): HAY o ESTÁ con GUSTAR

Hay muchos ejercicios online para que podáis practicar aún más en casa. Aquí tenéis tres. There are many online exercises for you to be able to practise at home. Here are 3 examples: Ejercicio1Ejercicio2Ejercicio3.

También vimos cuando usar MUY y cuando usar MUCHO. En este documento encontraréis algo más de teoría en inglés. We also saw when to use MUY and when to use MUCHO. In this document, you will find some more theory in English: MUY vs MUCHO

Aquí tenéis un vídeo muy fácil que os explica un poco más sobre el tema. Here a very easy video explaining a bit more about this subject:

En clase practicamos el uso de MUY, MUCHO, MUCHA, MUCHOS y MUCHAS con este juego interactivo. In class, we practised the use of MUY, MUCHO, MUCHOS and MUCHAS with this interactive game (The message appearing at the beginning says “Place the sentence in the right section. If you need some help, click on the light bulb up left”): Juego interactivo MUY vs MUCHO

Como deberes, tenéis que describir una ciudad donde se habla español. Recordad usar la forma verbal HAY y los verbos ESTAR, TENER y SER. ¿Qué tiene la ciudad? ¿Qué hay o no hay en ella? ¿Dónde está? ¿Cómo es? También podéis usar preposiciones y adverbios de lugar. ¡Mucho cuidado con la concordancia entre el nombre y sus adjetivos o con el verbo! Seguro que lo haréis muy bien.

As homework, you all have to describe a city where Spanish is spoken. Remember to use the verbal form HAY and the verbs ESTAR, TENER and SER. What does that city have? What is there or what isn’t there? Where is it? What is it like? You also can use prepositions and adverbs of place. Mind the agreement between nouns and their adjectives or the verb! I’m sure you will do it very well. 

Y si tenéis mucho tiempo y muchas ganas, podéis hacer también estos ejercicios. Moreover, if you still have time and you are willing, you can do this exercises as well: Qué hay en tu calle_Mi casa

¡Ah! También os di un crucigrama de verbos irregulares y la letra completa y correcta de la canción de Amparanoia. Ah! I also gave you a crossword with irregular verbs and the complete and correct lyrics of Amparanoia’s song: crucigrama verbos irregulares

Si no hay ningún impedimento, ¡Nos vemos el próximo martes! If there is not any impediment, see you all on Tuesday!

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